El otro día me enseñaron unos curiosos imanes extraordinariamente potentes: imanes de neodimio. Con ellos se pueden hacer motores magnéticos o Perendev que prometen en algunos casos energía infinita, gracias sólo a la fuerza de atracción repulsión de estos imanes.
¡ Eureka ! pensé, en plena crisis económica y apretándonos el cinturón hasta el último agujero, la panacea. Luego analizando la información detenidamente uno se da cuenta que no es tan sencillo realizar grandes centrales eléctricas con este sistema, lo veo más factible para generadores domésticos o como ayuda en motores eléctricos híbridos para que consuman menos electricidad
He seleccionado algunos vídeos para que vosotros mismos opinéis. Los primeros son prototipos caseros muy sencillos pero con los que se entiende muy bien el funcionamiento. Posteriormente se va complicando el sistema, hasta llegar al híbrido de moto eléctrica y de imanes.
- Sistemas q permiten el impulso a través de atracción y repulsión mediante un émbolo. Intenta perpetuar el movimiento creando inercia a cada vuelta, con la disposición de los imanes en la rueda y la atración en el momento adecuado mediante un émbolo sincronizado con el movimiento de la rueda. Sistema llamado “V-Gate”.
3. Otros sistemas sencillos pero efectivos que aparentemente no necesitan energía externa, gracias a la colocación de los imanes. La pregunta aquí es¿cuanto dura el aprovechamiento de la inercia inicial?
Este está hecho con un CD.
Este está hecho con un CD.
4. Dos propuestas definitivas y patentadas.
Motor magnético argentino, que resuelve el problema de la inercia cambiando la polaridad de los imanes mediante la propia energía que generan.
5. Por último prototipo de moto híbrida: motor eléctrico ayudado por imanes en la rueda.
Pues habrá que seguir investigando a ver si alguno de ellos es realmente "eficiente" y proporciona un rendimiento adecuado. Ánimo.
ResponderEliminar