miércoles, 6 de noviembre de 2013

AEROWOOL

HA NACIDO EL AISLANTE DEL TERCER MILENIO!!! AEROWOOL, LA NUEVA TECNOLOGIA QUE COMBINA LANA DE ROCA Y AEROGEL

La firma danesa ha creado Aerowool, un revolucionario avance tecnológico para el aislamiento, fruto del encuentro entre los dos mejores aislantes existentes: la lana de roca y el aerogel. Con ello, ROCKWOOL se convierte en la primera firma que ha hecho posible esta fabricación.

Desde sus inicios, ROCKWOOL se ha caracterizado por la innovación y mejora constante de sus productos, siempre con el fin de proteger los edificios y a sus ocupantes, sin olvidarse de proteger el planeta mediante la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.  
Este nuevo producto, ha surgido a raíz de diversas investigaciones y de las necesidades del mercado actual del aislamiento. 
El ingenio de Gustav Madsen, ingeniero de I+D de ROCKWOOL, ha sido el broche para el lanzamiento del mismo por combinar, en un solo producto, el mejor aislante de la naturaleza, la lana de roca, y el mejor aislante del espacio, el aerogel. Así nace Aerowool, un nuevo material, único en el mercado, que está causando furor en el mundo del aislamiento.

¿Por qué el aerogel?

El aerogel es una sustancia fabricada con la sílice que se encuentra en la arena y compuesta casi por completo (entre un 90-99,8%) de aire. Esto hace que, a pesar de ser una sustancia sólida, sea extremadamente leve, con una densidad de tan solo 3 gramos por centímetro cúbico. Su aspecto semitransparente hace que también se le conozca como “humo helado”. 
Gracias a su gran porosidad, el aerogel alcanza cualidades notables como material aislante, capaz de aguantar hasta 2000 veces su peso y de resistir una temperatura de 1.200ºC.
  

ROCKWOOL avanza hacia el futuro

Todas estas características lo han convertido en uno de los materiales comerciales más útiles para el aislamiento térmico. Además, su poca densidad hace que esté especialmente indicado para la construcción de plataformas aéreas, tanto que incluso la NASA utiliza este material como aislamiento para diversas naves y trajes espaciales.  
Con todas estas propiedades, es razonable que, durante años, hayan sido muchos los que trataran de combinar el aerogel con otros productos aislantes. Pero ROCKWOOL ha sido la primera firma que lo ha hecho posible.

AEROWOOL: EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN

Qué mejor que la unión de los dos mejores aislantes existentes para crear un material exclusivo como Aerowool. Esta nueva sustancia reúne todas las ventajas del aerogel y todas las de la lana de roca para definir nuevos criterios de conductividad térmica y de espesor del aislamiento, y elevarlos hasta un nivel que nunca se había alcanzado.
Tanto es así, que Aerowool ha sido clasificado con la certificación Blue Angel, una de las etiquetas ecológicas más reconocidas del mundo, que distinguen a los productos con más baja influencia sobre el medio ambiente durante su ciclo de vida.

Constancia y espíritu creativo de ROCKWOOL

Para ROCKWOOL, la innovación no es sólo un valor de empresa. Para ROCKWOOL la innovación es un estado de ánimo, una actitud constante en todos sus trabajadores, un espíritu creativo permanente que ha sido el origen de la creación de todas sus soluciones.
ROCKWOOL cuenta con un amplio departamento de Investigación y Desarrollo. En él, todo un equipo de ingenieros especializados en térmica, acústica y protección contra incendios, además de otras disciplinas, trabaja a tiempo completo en la mejora de productos y procesos.  
Pero no sólo se trata de mejorar las cualidades del producto. En ROCKWOOL creen que un material eficaz puede combinarse a la perfección con un material creativo. Por ello, dedican una atención especial a la calidad de la arquitectura y del diseño, lo que permite optimizar la resistencia de las construcciones. Además, la compañía ofrece soluciones ecológicas que promuevan la eficiencia energética de los edificios mediante la reducción de CO2 a la atmósfera.  
Aerowool, es el resultado de un sueño por mejorar y por crear un material que combine excelentes propiedades de aislamiento térmico, acústico, resistencia al fuego, durabilidad y longevidad

5 comentarios:

  1. Muy Interesante noticia, Con la entrada en vigor del nuevo código técnico la aprición de nuevos aislantes hará nuestro trabajo mucho mas fácil . ¿Sabeis algun dato de conductividad térmica del material? Muy buen trabajo chicos os invitamos a pasaros por nuestro blog efi-diario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente en la web de donde se extrajo la información no dispone de ningún dato del producto, no obstante nos pondremos en contacto con los fabricantes para que nos proporcionen información de este estupendo producto.
    Muchas gracias por tu aportación y muy buen trabajo en tu blog, seguid así!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una gran noticia.. Ya que combinando el mejor aislante de la naturaleza y el mejor aislante del espacio. Aun asi, hecho en falta los datos técnicos para así poder compararlos con otros aislantes, y así comprobar en que aspectos y en que cantidad mejora otros tipos de aislantes. Gran trabajo compañeros, y no dudeis en visitar nuestro blog y comentar lo que os apetezca:
    http://proenergetico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es increíble la cantidad de productos que se pueden llegar a desarrollar al igual que la calidad de los mismos, en este caso, en el ámbito de la eficiencia energética. Me alegra saber que ingenieros alrededor del mundo trabajan tan duramente como Gustav Madsen, para conseguir nuevos productos innovadores en nuestro campo. ¡¡¡¡Buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena noticia la que habéis encontrado compañeros, la verdad que esto significa que el futuro del 2020 esta mucho más cerca ya que con este tipo de aislante introducido en un futuro, esperemos que cercano, en la construcción, las transmitancias térmicas serán muy inferiores a las de la actualidad y por consiguiente la demanda energética de las viviendas será mucho menor.
    Saludos.

    ResponderEliminar